Lo que mas me atrae

(continúa del post anterior)

Sé que se puede tornar complicado explicar esto, pero voy a hacer el intento.
Por algún motivo que desconozco, soy una persona que puede hacer senir muy comodas a las mujeres. Ellas lo notan y se acercan, y se abren conmigo, y se apoyan, y me cuentan, y dejan que las conozca.
Hasta acá no es gran cosa. De hecho, hasta me encuentro en peligro de ser considerado "una amiga mas", cosa que me haría sentir para la mierda.
Sin embargo, me di cuenta que no soy así con todas, que algo provoca que sea así, y tiene bastante que ver con el estilo de la mujer en este caso. Es el estilo de mujer que me gusta, que me atrae... ¿pero qué es eso que me atrae?
Difícil saberlo a ciencia cierta, pero me da la sensación que es intuir, creer, sentir, en base a nuestras conversaciones, que ellas necesitan a alguien como yo. Me atrae sentir que me necesitan, sentir que las puedo complacer, que puedo hacerlas feliz. ¿Complicado?
Viendolo así, no me resulta raro que mi mayor satisfacción la logro cuando noto la satisfacción en ella. Como si mi goce no pasara tanto por mi, sino por como la hago sentir.
Me vuelve loco verme atractivo y deseable en sus ojos. Y a estas instancias, lo físico ya pasó a un segundo plano, tanto en ella como en mi, porque me doy cuenta que no es mi físico lo que la atrae, sino algo mas importante: yo. Y eso me hace sentir tan bien....

7 comentarios :

Paula Narywonczyk dijo...

solo haces sentir bien a las chicas que te atraen? o tus amigas en general?
Es muy mentirosa la frase: "ah...yo necesitaría un tipo como vos, q me entienda y blabla"
Digo porq en un punto se torna peligroso...si te convertís en una amiga más es medio difícil q luego te veamos como posibilidad. O al menos eso me pasa a mí!!!
Si ya te cuento todo y me haces sentir tan cómoda como para revelar mis más profundos secretos...mmm solo t pediría q me presentes a alguno de tus amigos...
y de esa forma aunque indirectamente me estarías haciendo muy feliz...

Jerry dijo...

¿Amigas en general? No soy de los que creen mucho en eso de la amistad entre el hombre y la mujer, pero puedo imaginar a que te referís con "amiga". Y creo que para considerar a una mujer "amiga", entiendo que tiene que haber algo que me atraiga de ella.
Releo lo que escribí y veo que suena muy absolutista, pero no es así. Seguramente también hago sentir cómodas a chicas que no pertenecen necesariamente a este grupo de "las que me atraen", pero noto que con las que si me atraen se arma otra clase de vinculo, como que me predispongo de otra manera.
Es cierto que es difícil salir del lugar del "confidente" una vez que te catalogaron de tal, pero creeme que es posible.
Igualmente prefiero no caer en ese lugar. Cuando digo que las hago sentir cómodas y que se abren conmigo, no hablo de que me cuentan todo, hasta como combinaron la remerita con las medias. Hablo de que se dejan ver, me muestran como son. ¿Se entiende la diferencia?
Concuerdo con lo de la frase "mentirosa" (escribí sobre algo parecido en ¿Cuantas veces lo escuchaste? III), pero no me atrae que ella me lo diga, sino darme cuenta yo.

Andre dijo...

Ja! la amistad entre el hombre y la mujer qué tópico!!!
Yo creo en ella, puesto que tengo varios amigos varones q sólo son eso, amigos. De hecho con uno de mis mejores amigos siempre decimos "hay un momento en que se cruza cierta barrera y que ya no ves nada más que amistad en el otro". Eso es lo que hace que puedas dormir en la misma habitación los dos solos y que no pase absolutamente nada. Aunque también sostengo que una no se hace amiga de cualquiera, y acá vale tanto para el mismo género como para el otro, lo que quiero decir es que hay "algo" de tu amigo/a que te atrae. Es justamente ese algo lo que lo convierte en tal y no sólo en un simple conocido/a o compañero/a. Es ese algo el que hace que le cuentes y que no pase sin más como cualquier otro sujeto por tu vida.
Sí, sres yo creo que un amigo te atrae, sino no sé explica porqué lo elegís.

Kairel dijo...

Bueno... en algún punto me siento reflejada. No tanto porque tenga habilidad para agradar a los hombres, sino porque me hace bien hacerle bien y reconfortar al otro.
A veces me resulta frustrante, pero es bueno saber que hay otras personas que son así.

En fin, me voy a ver a quién puedo mimar.

Paula Narywonczyk dijo...

sí, creo q entendí la diferencia.
y sí obvio q los amigos atraen...

Jerry dijo...

Y si todos coincidimos en que los amigos atraen... ¿entonces?
Con los del mismo sexo está mas que claro, pero... ¿y en los otros casos?

Andre dijo...

Y en los otros casos, depende el caso... hay amigos y "amigos". Como ya te dije tengo un par de amigos con los que sé plenamente que no pasaría nada ... y en los otros quién sabe ... aparte hay una diferencia importante entre amigo/conocido/compañero... todo depende de cómo sea cada relación ... de los momentos que transite cada uno ... nada es absoluto, todo es relativo (ay! qué buena estudiante de sociales q soy!! ja!)