Hacerse el dolobu

En su momento, este post me puso a pensar en eso de hacerse el dolobu cuando nos encontramos con alguien a quien no queremos saludar. Incluso te puede pasar con una persona con la que habitualmente tenés contacto y hasta por ahí aprecias mucho, pero que en ese momento, preferís hacer como que no lo viste.
¿Por qué será que evitamos esas situaciones? Suponiendo que es porque no tenés ganas de charlar con esa persona... ¿por que no saludar y seguir en la tuya?
Tal vez uno piensa que la otra persona se va a colgar a charlar (cosa que queremos evitar) pero lo mas probable es que la otra persona esté en la misma y tampoco tenga ganas de sociabilizar.
Si me pongo en situación y trato de pensar qué es lo que tanto me incomoda en esos casos, tiendo a creer que lo que incomoda es la evidencia del poco interes, no solo que uno tiene en la otra persona, sino también el que la otra persona podría tener en uno. Ignorar es mas sencillo e incomoda menos que explicitar que, al menos en ese momento/lugar, no nos interesamos mutuamente.

1 comentario :

Kairel dijo...

Lo bueno es cuando es mutuo y se acepta esa especie de acuerdo tácito entre ambas partes.

Saludos,


Roberto (pa que no se sienta solo)