La egolatría del blog

Luego de visitar varios blogs, tiendo a creer que los blogs son, mas que nada, espacios egolatras. Es decir, son espacios reservados para uno mismo, donde uno se siente amo y señor, donde su palabra es autoridad y donde uno decide los temas a publicar.
No digo que me parezca malo, mas bien lo contrario, creo que es parte de la naturaleza del ser humano.
Los usuarios, en su mayoria, muestran la imagen de sí mismos que mas les gusta, ya sea porque les parece que es su lado mas seductor, o porque es una faceta propia que de alguna manera quieren mostrar y en su vida cotidiana no logran hacerlo.
Y tan reservado, tan egoista son los blogs que, por mas que haya excepciones, la mayoría de los bloggeros que están en pareja, rara vez la mencionan.
¿Notaron esto alguna vez? ¿O justo se dió la casualidad de que los blogs que vi yo tenían esta particularidad?
Suponiendo que no estoy equivocado y este caso se dá habitualmente... ¿por que será que esto pasa?
Si tomamos por cierto lo que digo en el primer parrafo, es lógico que esto se de así.
¿Qué mejor para el ego que lograr seducir a las personas -sobre todo a las del sexo opuesto- con el personaje que uno crea para su blog? Al explicitar que uno está en pareja, se puede terminar con la fantasía de quien se interesa por tu personaje. Y mas allá que uno no busque ligar a traves de su blog, la sensación de sentirse deseado, o creer que podría serlo, es realmente reconfortante. Sobre todo para el ególatra.
Ademas de eso, lugares para compartir con la pareja, deben -o deberían- haberlos varios. Este es el rinconcito propio, el lugar para uno, para compartirlo en principio con sigo mismo y luego con otra gente.... claro que excepciones las hay, pero creo que son las menos.
Uh! Escribiendo esto, descubro que probablemente yo esté haciendo lo mismo. Que vergüenza!! Jajaja.
Igualmente, dado que las muestras en las que baso este pensamiento son realmente reducidas y, seguramente, no puedan representar al universo de blogs -mas si consideramos que todos siguen un patron, el cual es que de alguna manera estan relacionados con mis contactos- esta publicación podría ser realmente cualquiera!!
En fin... si es cualquiera, que sea cualquiera!! Yo lo publico igual!! Este es mi espacio ególatra y por ende, si yo lo digo, debe ser verdad!! Jajaja.

Sin comentarios por el momento :