Repetición

Me siento tentado a cometer otra vez en mismo error. Y lo peor es que no tengo motivos para pensar que esta vez el resultado será diferente.
¿Por qué será, entonces, que me viene la idea a la cabeza una y otra vez?
¿Será que aflora un lado masoquista? ¿O será que hay una cuestión de orgullo que, hasta que no salga como yo espero, no quiero dejar de intentar? ¿O nada de eso?

Me viene a la cabeza el discurso de Al Pacino en la película "Dos por el dinero" en la reunión de adictos a las apuestas. A ver si la encuentro en la Internet................. a ver, acá está:
"You're a lemon. Like a bad car. There is something... there is something inherently defective in you, and you, and you, and me, and all of us. We're all lemons. We look like everyone else, but what makes us different is our defect. See, most gamblers, when they go to gamble, they go to win. When we go to gamble, we go to lose. Subconsciously. Me, I never feel better than when they're raking the chips away; not bringing them in. And everyone here knows what I'm talking about. Hell, even when we win it's just a matter of time before we give it all back. But when we lose, that's another story. When we lose, and I'm talking about the kind of loss that makes your asshole pucker to the size of a decimal point - you know what I mean - You've just recreated the worst possible nightmare this side of malignant cancer, for the twentieth goddamn time; and you're standing there and you suddenly realize, Hey, I'm still... here. I'm still breathing. I'm still alive. Us lemons, we fuck shit up all the time on purpose. Because we constantly need to remind ourselves we're alive. Gambling is not your problem. It's this fucked up need to feel something. To convince yourself you exist. That's the problem."

Básicamente, la idea es que los adictos no apuestan para ganar, sino para perder. Que el hecho de apostarlo todo y perderlo, los conmueve de tal manera que los hace sentir vivos, que existen. Que a pesar de que les tocó atravesar el peor de los infiernos, aún siguen ahí.

¿Será que necesito convencerme de que existo?

Nahhhhhh........

Agujero

Existe un agujero que todo lo atrae, todo lo succiona, todo lo chupa.
Te atrae la atención, te succiona las ideas, te chupa la vida.
No te deja pensar, no te deja actuar. Imposible poner la mente en otras cosas. Te consume, te desgasta.
No tiene objeto luchar contra él. Todo intento por liberarte es inútil. Solo resta dejarte llevar hacia su centro y esperar lo inesperado.
Puede que te pierdas en el éter. Puede que reaparezcas mejorado, con ideas mas claras y perspectivas distintas. No hay forma de saberlo.
Este agujero todo lo atrae, todo lo succiona, todo lo chupa. Todo, excepto una cosa: un huevo.

Indeseable y Yo

Martes, 4:30 de la mañana.
Quien suscribe, parado en la esquina de Farmacity esperando por el Termofren que fue a buscar de urgencia. De pronto se acerca un indeseable con cara de "a éste, algo le saco.".

Indeseable: Amigo... ¿no me das 50 centavos?
\_O_/: No tengo.
(pasan 10 segundos de silencio y mirada fija de Inseseable hacia mi)
Indeseable: ¿No me das 50 centavos?
\_O_/: No tengo.
(pasan 10 segundos de silencio y mirada fija de Inseseable hacia mi)
Indeseable: Sos un guacho puto de mierda.

Resignado, Indeseable sigue camino murmurando por lo bajo algo así como "Grrmbambrrrchot....". Cruza la avenida mientras llama a los gritos a un transeúnte que caminaba por la vereda de enfrente.
El transeúnte se detiene a ver que necesitaba Indeseable. A los pocos segundos, el transeúnte levanta los brazos en señal de "no puedo ayudarte".
Indeseable, nuevamente resignado, gira y ve que, a la distancia, quien suscribe miraba la escena de lejos. Entonces decide volver a cruzar la avenida dirigiéndose hacia mí.

Indeseable: ¿¡Qué mirás, eh!? ¿¡Qué mirás!? ¿¡Por que no mirás para otro lado, eh!? ¿¡Qué tenés que andar mirándome, eh!? ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos!
\_O_/: Disculpá. Para algún lado tengo que mirar.
Indeseable: ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos! ¿¡Qué tenés que andar mirándome, eh!?
\_O_/: Ya te dije que no tengo.
Indeseable: (deja caer su bolsito al piso en señal de prepararse para atacar) ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos! (el muchacho parecía tener sus frases de cabecera).
\_O_/: Mirá, ya te pedí disculpas. En serio no tengo plata.
Indeseable: Ahora ya es tarde para pedir perdón.
\_O_/: Tenés razón. Estoy nervioso, mi hija está enferma y vengo a buscar un medicamento de urgencia.
Indeseable: Si, pero te equivocás, chabón. Te quivocaste. (comienza a alejarse) Ojalá que tu hija se cure ¡puto!

Fue lo último que Indeseable me dijo, y se alejó. No lo volví a ver.

Si en tu instant messenger te ponés una foto junto a tu pareja, es claramente porque querés mostrarle a alguien que estás en pareja.

El boludo

Yo siempre pensé que los boludos eran los demás. Que les pasaba las cosas que les pasaba porque no podían ver el contexto con claridad. Que su capacidad de razonamiento y entendimiento se veía siempre sesgada por la parte emocional. Que veían complicadas las cosas mas simples. Que no lograban darse cuenta de lo que a mi me resultaba tan evidente.
Pero finalmente lo entendí: el boludo era yo.

Salvado por la campana

Ayer estuve asiiiiiiii de decirle. Pero por suerte (o por desgracia) me salvó la campana y me tuve que ir.

Tengo algo guardado que realmente quiero decir, pero se que al decirlo estaría arriesgando mucho.
Evalué y me dí cuenta que tengo mas para perder que por ganar, y decido, entonces, que es mejor callar.
Sin embargo, aún habiendo evaluado y llegado a la conclusión que lo mejor es no decirlo, no logro que se me vayan estas ganas de escupirlo y repartir el peso que estoy cargando yo solo.

Como sea, menos mal que ayer no lo dije. Ella solo estaba jodiendo, y yo hablaba en serio.

Abstinencia

La falta de sexo no me está afectando taaaaan negativamente, como como cualquiera hubiese pensado, incluso yo.
Que me está afectando, es evidente, pero podría ser mucho peor.


Igualmente, no lo recomiendo para nada.


Una semana después

creo que sos una
¡¡BOLUDA!!
y yo también

Sueñus interruptus

Tengo que reconocer que, generalmente, mis sueños son muy locos. Pero me pasa, a veces, que me encuentro inmerso en sueños que son perfectos. Esos sueños que mientras estás en ellos, te llenan de felicidad, te colman el alma y demases frases dignas de Sergio Denis.
Sin embargo, cuando esto sucede, llega un momento en el que me doy cuenta que es un sueño (¿será que no creo que algo tan bueno me pueda ocurrir?). Me doy cuenta que es un sueño y me ofusco, porque descubro que esa felicidad no es real y que encima, aunque me entregue al placer que me otorga la ficción, ya se está por terminar. El mismísimo hecho de tomar conciencia de que es un sueño, hace que se acabe ahí nomás.
Es el momento del "¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!"
Pero no hay forma de volver al sueño. Por mas que me concentre y me revuelque en la cama buscando conciliar nuevamente, no, no hay caso.
No puedo explicar la impotencia que me provoca. Saber que no hay manera, que es imposible. No way, ni con Mastercard.
Pero bueno....

Quizás, cuando se invente la Matrix...

Hacer el bien sin mirar a quién

Suena muy lindo, pero a veces puede salir mal.
En un intento de ayudar a una persona "A", la que apenas conozco muy vagamente, le dije a otra persona "B", a la cual quiero mucho, que le tirara una soga.
Resulta que "A", en el acto de atrapar la soga, sin intención y sin saberlo (quiero creer), perjudicó a "B".
Obviamente, no puedo dejar de sentirme culpable. Espero que las cosas a "B" no le resulten tan graves.
Recomendación: Hagan el bien, pero miren a quién (o al menos instrúyanlo para que no meta la pata).

Ética gastronómica

Atrás quedaron los días en que los dueños de negocios gastronómicos cuidaban a su clientela.
Así como en Mc Donald's ya no te compensan una prolongada espera con unas fritas extras, tampoco se cumplen mas las reglas no oficiales y jamás escritas, pero que todo comensal conoce y aplican a todos los negocios gastronómicos.
A saber alguna de ellas:

  • Cuando en la cuenta se olvidan de cobrarte algo, y se los hacés notar, deberían bonificártelo.
  • Cuando se confunden el pedido delivery, además de traerte luego el pedido correcto, deberían dejarte el otro pedido en compensación por el tiempo perdido (y para que uno no piense que se lo van a dar a otro cliente)
  • Si en tu plato de comida encontrás algún elemento indeseable, como insectos, pelos, cacho vidrio, un pucho mojado, etc., toda la cuenta debería ser bonificada, no solo el plato en cuestión. Tampoco se arregla trayendo otro plato sin indeseables.
Y lo peor es que cada día te cobran mas. Los platos subieron mas que el dólar.
Al menos Moe Szyslak, en su Comedor Familiar, no te cobraba si no te sonreía al traerte la cuenta.

Shit Happens

Fueron muchos los meses de espera.
Fueron muchas las expectativas.
Fue muchísima la ansiedad.
Pero, lamentablemente, las cosas no siempre salen como uno se las imaginó.
Debo ser paciente y no bajar la guardia. Yo sé que todo va a salir bien.
Son días duros para mi.

Jugando con fuego

Es muy fácil opinar sobre lo que uno haría o no haría jamás, desde la comodidad que te proporciona un contexto sin exposición.
Es muy fácil determinar como se comportaría uno frente a ciertas situaciones, cuando esas situaciones son hipotéticas y no reales.
Es muy fácil decir "No tendría una relación gay ni por un millón de dólares" cuando es impensable que alguien te ofrezca dicha suma para tener una relación homosexual.
Es muy fácil decir "Yo jamás sería infiel" cuando nunca te viste enredado en una situación comprometida con alguien que realmente te gustara mucho y que no fuera tu pareja.
Cuando uno está cómodo y conforme con su situación actual, es raro que quiera exponerse a otras situaciones que le puedan echar por tierra esa idea. Sin embargo, eso me está pasando últimamente. Me expongo a ciertas situaciones, y juego con fuego.
¿Por qué lo hago? No podría saberlo con certeza, pero tengo la sospecha de que se debe a que es una buena forma de probarse a uno mismo. Una forma de corroborar si lo que uno piensa es cierto, o si uno se está mintiendo a si mismo. Una forma de conocer sus propios límites de manera empírica.
Debo reconocer, también, que lo disfruto bastante.
Hasta acá todo muy lindo, pero... ¿Es gratis todo esto? ¿Acaso no tiene un costo?
La respuesta que tengo en este momento es: No, no es gratis, y sí, tiene un costo.
Lo primero que me ataca es la culpa. Culpa de estar buscando "algo mas" de lo que ya tengo, una culpa de ambicionar, una culpa inconformista. Pero éste es el menor de los costos, el mas fácil de asimilar, porque si lo pensás un poco, es mas que entendible. El ser humano es ambicioso por naturaleza.
Luego me aqueja la idea de estar provocándole un daño a alguien mas, a un tercero, sólo por satisfacer mi deseo egoísta de ver hasta donde puedo llegar. Saber que uno está haciendo algo que no le gustaría que le hagan.
Y por último, asumir el riesgo de perder todo en caso de evidenciarse tu comportamiento.
Es necesario poner en la balanza los costos y los beneficios, y decidir si seguir adelante o cortar con la situación.
A mi no me cuesta tanto decidirlo, y eso también me genera cierta culpa.

Si lo hago por probar mis limites... ¿Cuando es suficiente y tengo que dejar de probar?

Hoy, como nunca (y como siempre):

Puedo tocarte o solo verte
Muero de pronto, vivo siempre
Pruebo, más de dos veces
Juego con fuego.

Voy sin dormir a donde sea
Más lo pienso, más me cierra.
Lejos siempre tiene un cerca
Que sabrás de mi inocencia.
Lo prohibido es tentador
Quédate hasta que amanezca.
Llega el día y de vuelta
El camino la respuesta.

Puedo tocarte o solo verte...

Voy donde no me llevan
Más adentro de la selva.
Lejos de algunos idiotas
Que quieren domar las fieras.
Lo que quiere el domador
Queda adentro en una siesta.
Llega un tiempo en que resurge
El camino lo despierta.

Puedo gozar o ser inerte
Muero de pronto, vivo siempre
Pruebo, más de dos veces
Juego con fuego

Voy al doble con mi apuesta
Mas te quiero si te arriesgas.
Lejos te ví y me dí cuenta
Que disfruto la tormenta.
Lo que restringes en vos
Queda adentro y te envenena.
Llega el día y todos vuelven
El camino nunca duerme.
Nunca duerme!

El camino nunca duerme, el camino nunca duerme.
Grandes esperanzas - Catupecu Machu

Felicidades

Ayer, Boca le ganó al Atlas por la copa Libertadores de América, con tres goles de Palermo. Además, el Manchester United de Carlitos Tevez, derrotó al Chelsea en la final de la Champions League.
Me imagino que, como tantos otros argentinos, hoy debe estar muy contenta.
A veces, la felicidad de alguien a quien aprecio, me puede alegrar el día. Pero no hoy. Hoy tengo un día muy choto.
Lástima.

Confesionario

\_O_/: Perdóneme, Padre, porque he pecado.
Cura: Cuéntame, hijo.
\_O_/: He tenido estos pensamientos...
Cura: ¿Que clase de pensamientos, hijo mío?
\_O_/: Usted sabe... no me haga decirlo.
Cura: De eso se trata, de poder sacarlo afuera, y así purificarse por dentro.
\_O_/: Es que no se si pueda. Me cuesta mucho.
Cura: Bueno, hijo. Comprendo y valoro que, aún así, hayas venido a confesarte.
\_O_/: ¿Qué debo hacer, Padre?
Cura: Por empezar, sacarte las ganas.
\_O_/: ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?
Cura: Si, hijo. ¡Sácate las ganas! ¡Disfruta la vida!
\_O_/: ¿Pero qué clase de cura es usted?
Cura: ¿Y qué clase de judío eres tú?
\_O_/: Touché

Proyección

No hay nada que hacer: los defectos propios es lo que mas criticamos cuando los vemos en los demás.
¡Cuánta bronca me da que los demás hagan lo que yo haría, pero que no hago porque no me parece correcto o porque creo que "no dá"!

¡Culpable!

Juez: ¿Cómo se declara?
\_O_/: Inocente, su señoría.
Juez: ¿Inocente? ¡Ja! No me haga reír...
\_O_/: Si, señor. Inocente. No he cometido ningún delito.
Juez: No lo ha cometido... aún. ¡Pero bien que tiene muchas ganas de hacerlo!
\_O_/: Pero uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Hasta no incurrir, no se me puede acusar.
Juez: La ocasión hace al ladrón. Y usted, mi hijo, es un ladrón en potencia.
\_O_/: Disculpe, pero... ¿acaso no es esa su opinión personal? Usted debería ser objetivo e imparcial.
Juez: Mire, antes de despacharse con su argumento, déjeme recordarle que por algo yo soy el Juez acá y que es SU ética y moral la que están en cuestionamiento hoy.
\_O_/: Ok, ya entiendo como funciona ésto.
Juez: Me alegro que así sea. ¿Entonces?
\_O_/: Entonces.... puede que algo "culpable" me sienta.
Juez: Aha...
\_O_/: Pero no le encuentro salida, porque no lo puedo evitar. No puedo evitar estar tentado a delinquir. Pensé que lo importante era no llevarlo a los hechos.
Juez: En un tribunal normal, usted sería inocente, pero no en éste.
\_O_/: ¿Y qué puedo hacer para evitar la condena?
Juez: Bueno... yo me voy llendo...
\_O_/: ¡Eh! ¡No! ¡Espere! No puede dejarme así.
Juez: Que tenga un buen día.
\_O_/: ¡Nooooooo.....!

Placeres

Hay placeres que son universales y, digamos, evidentes. Como comerse un rico helado un día de calor, o una buena sesión de sexo. Pero hay otros mas personales y no tan evidentes.
Ejemplos:

  • Despertarte temprano, con mucho, pero mucho sueño, y darte cuenta que ese día no tenés que levantarte y podes seguir durmiendo
  • Refunfuñar cuando tenes reales motivos para hacerlo
  • Rascarse la planta de los pies en la alfombra
  • Escarbarse la nariz cuando nadie te ve (¡ojo donde te limpiás los mocos luego!)
  • Una cucharada colmada de dulce de leche
  • Notar que un regalo que hiciste le encantó al destinatario
  • Lograr que alguien, sin que se de cuenta, haga lo que vos querés.

Ya iré ampliando la lista

Hoy no se fía

Salgo de la oficina y, mientras manejo hacia mi casa, pienso en lo que sucedió. Muchas cosas me vienen a la cabeza y me hacen pregunta.
Reflexiono, reflexiono, concluyo, reflexiono, concluyo, me repregunto... concluyo.
Eso que pienso es tan YO que quisiera escribirlo acá. Pero tengo miedo a la exposición.
Termino el día convencido en que lo escribiré al día siguiente, pero al día siguiente desisto.
Hoy no se fía, mañana tal vez.

¡Está comprobado! Por sus venas corre sangre, y no otra sustancia desconocida, como se creía.

La vida es buena

Ayer me quedé en casa y no fui a laburar.
Sin dudas, un día de semana sin ir al trabajo, se disfruta mucho mas que cualquier sábado o domingo.

Y... viste como es esto...
Una semana de mucho, una semana de nada...

Si estás intentando hacer dieta,
dejame que te ayude...




¡¡ Que tengas un excelente fin de semana !!

De colectivos

Esperando hoy el colectivo, noté que, delante mío, en la cola, esperan una bonita señorita con su madre.
La bonita señorita, de unos 23 o 24 años, era alta, delgada, tez pálida, ojos grandes y negros, pelo recogido color oscuro, nariz apenas aguileña, boca pequeña y mentón agudo. Vestía una polera clara bajo un sweter gris al cuerpo, jeans y zapatillas tipo "All Star". Mas no puedo agregar, ya que mucho no me fijé.
Llega el colectivo y, por supuesto, suben antes que yo.
Luego de pelearme con la expendedora por haberme rechazado dos monedas de 50 centavos, intento ubicarme en un lugar cómodo dentro del habitáculo que, ya de por sí, venía bastante lleno.
La señora y su bonita hija se estacionaron al lado de la puerta de descenso, en el medio del colectivo, y obstruían mi paso hacia el fondo. Con mi habitual "permisss....", "grassss...." logré abrirme camino hacia la zona de asientos, donde había menos concentración de gente.
Luego de varios minutos de viaje, las dos personas sentadas al lado de donde yo esperaba parado, se levantan y liberan sus asientos. Noto, entonces, que la señora y su hija, viajaban paradas muy cerca de donde yo estaba. Pensé un par de microsegundos y decidí llamar a la señora para cederle amablemente el lugar, el cual acepta agradecida. Luego me mira la bonita muchacha con cara de "¿el ofrecimiento fué solo para mi madre?", a lo que le digo "Dale, sentate", y ella también accede.
Me pareció correcto cederles el asiento, ya que ellas habían subido antes que yo. Claro, el hecho de que la muchacha haya sido bonita, no influyó para nada...
A los pocos segundos, otro asiento se libera, me siento y me quedo pensando algo que me llevó a escribir este post en La Conjura de los Necios: ¿Gozan, las señoritas bonitas, de ciertos privilegios, sólo por ser bonitas?

Mal de muchos

Parecería ser que las historias de fracasos tienen mas rating que las de éxitos.
Supongo que de tener un blog donde contara todo lo que me sale bien, no sería del agrado ajeno, mas bien lo contrario. Me tildarían de soberbio, arrogante, engreído, pedante, etc.
Sin embargo, si cuento lo que me sale mal, probablemente a muchos les divierta, habrá quienes hagan causa común conmigo y hasta me darán su apoyo. Y nadie pensará que soy un agrandado, soberbio o pedante. Mas bien dirán "¡Qué capo! Mirá como acepta su fracaso y hasta puede reirse de sí mismo".
Es muy común eso de apoyar y congraciarse con el que le va mal y criticar al exitoso. ¡Somos bichos envidiosos, eh!
Pero creo, también, que es una postura absolutamente entendible y hasta justificable. Cuando el fracaso es mas común que el éxito, fracasar no se siente tan ridículo e impopular. Y la gran mayoría hemos cosechado en nuestras vidas mas fracasos que éxitos.
Yo diría: consuelo de gente común.

Gestos

¿No les pasa, a veces, de encariñarse con gestos de una persona? Es decir, el gesto en si mismo no dice nada, pero cuando lo hace determinada persona, puede parecerte lo mas tierno, gracioso o adorable del mundo.
La forma en que se rasca la cabeza cuando algo no le sale. El pucherito que hace cuando se da un golpe producto de su propia torpeza. La forma en que levanta la mano con el índice extendido cuando está por decir una verdad o revelar un descubrimiento. El dedito debajo del labio cuando piensa. Su forma de tambalearse cuando pide abrazo. La cara de pichoncito desconcertado cuando no comprende algo.
Todas las personas que queremos tienen estos gestos, y una vez que los descubrimos, somos felices cada vez que los hacen.
Los pequeños detalles son los que le dan sabor a la vida.

Nueva entrada

Click en "Nueva entrada".
Cuadro de texto en blanco. Mente en blanco.
Comienzo a tipear... una boludez.... borro.... la misma boludez... vuelvo a borrar.
Pienso. No se me ocurre nada.
Me digo: "No puede ser"
Entonces escribo ésto.
Pasan unos cuantos segundos.
Pienso: "¡¡Ma' si!!"
Click en "Publicar entrada"

Pagaría

Pagaría por ver tu cara mientras jugabas.
Pagaría por saber las cosas que pensaste pero no dijiste.
Pagaría por saciar esta curiosidad que tengo.
Te juro que pagaría.






OSDE tampoco cubre eso ;-)

Mi primera vez

Tendría yo al rededor de 5 años cuando me inicié en el sexo.
Debe haber algún que otro recuerdo encubridor por ahí dando vueltas, pero pasó mas o menos así...
Resulta que, no se como, me había enterado de cómo llegaban los bebés al mundo. Entonces decidí recurrir a mi vecinita, quién siempre accedía a todo lo que le pedía, para que me ayude a hacer un bebé.
Le expliqué todo el asunto y, sin dudarlo demasiado, comenzamos los preparativos.
El primer problema que encontramos fué la diferencia de altura. Resultaba ser que yo, en ese entonces, era muy bajito, y ella era claramente mas alta que yo. ¿Acostarse en la cama? ¡Ni se nos ocurrió! Consideramos mas práctico traer un banquito de la cocina, de forma tal que mi pitulín quedase a la altura de de su cachufleta.
Ella tenía un vestidito que no molestaba, y sólo tuvo que sacarse la bombachita. Entonces me subí al banquito y acerque el pirulín al orificio en cuestión. Aquí fue que apareció el segundo (y, quizás, mas importante) problema.
¿Acaso se imaginaron que a esa edad se me paraba? ¡Pues claro que no! Ni siquiera sabía lo que era una erección. Lo mejor que se me ocurrió, entonces, fue intentar introducir el fláxido miembro con mi dedo pulgar, mientras ella se levantaba el vestidito con sus manos. De seguro nos veíamos adorables.
Pero lamentablemente no logré mi cometido, todo debido al tercer inconveniente: llegó la madre.
Si, la madre llegó y se encontró con este precioso cuadro. Acto seguido pegó unos importantes gritos.
Mi vecinita, lo primero que hizo fue soltar el vestidito que sostenía con sus manos y poner cara de "¿Qué? ¿Qué pasa?". Yo quedé mas en evidencia, sosteniendo eso que llamamos pene entre mis manos.
A esa altura ya intuía que lo que estábamos haciendo no le había caído en gracia a la señora, por ende, sin decir "agua va" me subí el pantalón y comencé a correr hacia la puerta de salida. La madre de mi vecinita me pisaba los talones, pero no logró alcanzarme. Salí, hice 10 metros mas, y me metí en mi casa, bajo la protección de mi señora madre.
No se por que se calentó tanto... si sólo hacíamos cosas de chicos....

Status

Con absoluta carencia de rigor científico, y basado percepciones poco comprobables, creo lo siguiente:

  • Me intereso mas en las personas de lo que las personas se interesan en mi
  • Me preocupo menos por las personas que quiero de lo que las personas que me quieren se preocupan por mi
  • Las personas que me quieren, me quieren mas de lo que yo quiero a las personas que quiero
  • Son mas las personas a las que yo quiero que las que me quieren a mi
  • Entiendo mas a las personas de lo que las personas me entienden a mi
  • Confío mas en las personas de lo que las personas confían en mi

Ain't gonna happen

Pasa que, a esta altura, y como están las cosas, ya debería decir basta, fue, terminó el período de transición, no va a pasar, no espero mas. Y lo voy a hacer. Pero pasa, también, que cuesta dar el silbatazo final cuando aún sentís que la próxima jugada podría ser la que cambie el resultado.
Me convenzo una y otra vez que no tiene sentido la prorroga. Cada día que lo extiendo, al final me pregunto "¿Qué estoy haciendo? ¿Qué pretendo sacar de esto?".
Mejor me retiro y no sigo invirtiendo. Este negocio no va a rendir mas de lo que ya rindió en su momento.
Dicen que el ser humano muchas veces opta por lo que no le conviene, aún sabiéndolo de antemano. Hay ejemplos de eso en todas las esquinas.

Machismo femenino

¿Se dieron cuenta que, el otro día, en Plaza de Mayo, quienes coreaban con mayor rabia el "Cristina, hija de puta..." eran las mujeres?

De colectivos

Es que como la oficina se mudó, ya no tomo mas el subte al laburo, sino el colectivo.
Resulta que había subido una mujer embarazada, de esas que no terminas de estar seguro si está realmente embarazada o simplemente tiene debilidad por los postres.
Entonces, esta señora, se ubicó parada al lado de uno de los asientos de la fila simple, donde se encontraba sentada una chica post-adolecente. El colectivo estaba semi-vacío, y ni la chica, ni nadie mas le ofreció el asiento.
Yo, que estaba parado al fondo, permanecí expectante, preguntándome cuanto pasaría hasta que alguien se avivara.
Quien lo hizo fue el señor chofer, pidiendo a viva voz que alguien le cediera el asiento a la señora, dado que él estaba imposibilidado de hacerlo por razones obvias.
Entonces la señorita post-adolecente, se levantó con cara de ojete y, sin pronunciar palabra alguna ni hacer un intento de gesto de amabilidad, cedió su asiento. Doña embarazo no vaciló en adjudicarse el asiento, pero tampoco pronunció palabras ni gestos de agradecimiento.
Digo yo... si vas a ceder el asiento por obligación, al menos para quedar bien, hacete la que no te diste cuenta e improvisá una escena de generosidad. Por otra parte, si te ceden el asiento, aunque lo hayan hecho bajo presión, deberías agradecer.
¿Acaso se perdieron los códigos?

Amistad entre hombres y mujeres: ¿perros o cerdos?

Sin ánimo de entrar en el eterno debate sobre la existencia de la amistad entre hombres y mujeres, yo creo que, al menos, existe un tipo de "relación amistosa" que se puede parecer mucho a la amistad, pero por ahora me reservo el derecho de no llamarla "amistad".
En las personas con las que uno podría mantener una relación amistosa, se pueden identificar dos clases distintas: perros y cerdos.
Como todos saben, el perro es un animal doméstico. Esto significa que uno lo puede amaestrar, puede convivir con él y hasta hacerlo parte de la familia. Podemos tener una gran relación amistosa con un perro, podemos jugar con él, extrañarlo cuando está lejos, preocuparnos cuando está enfermo y hasta llorarlo como a un hermano el día muere. Puede ser nuestro fiel compañero durante lo que dura la vida y mantener la relación intacta a través de los años.
Un cerdo también puede ser un animal doméstico. Uno lo puede amaestrar, convivir con él y hacerlo parte de la familia. Podemos tener con el una relación similar a la que podemos tener con el perro, pero existe una gran diferencia: en un momento de debilidad, con un cerdo, podríamos sentirnos tentados a hincarle el diente. Puede que esto no ocurra nunca, pero sabemos que el cerdo es sabroso, y por ende la posibilidad está latente. En cambio, el perro no es sabroso, por lo que podemos estar seguros que jamás va a pasar (salvo casos extremos de falta de alimento).
En mi vida he mantenido muchas relaciones amistosas con mujeres cerdo. Sin embargo, salvo alguna excepción, no recuerdo haberme relacionado amistosamente con mujeres perro. Quizás solo las mujeres cerdo son las que me motivan una relación amistosa. O quizás el perro realmente no exista. Tal vez todo perro es un cerdo en potencia para el sexo opuesto.
Me pregunto si solo soy yo o es así para todos, hombres y mujeres. ¿Habré sido perro para alguna de mis cerditas?

Así me voy al finde

Vamos por la vida haciendo y diciendo cosas que, a veces sin intensión, repercuten en la vida de quienes nos rodean. A veces esperamos que lo hagan de una forma y lo hacen de otra. Otras veces creemos que lo que hacemos es irrelevante y luego nos sorprendemos al ver los resultados. Y cuando buscamos repercusión, te puede pasar que pases desapercibido.
Yo juego al poker mejor con cartas que con acciones. Todos ganan o todos pierden. Odio cuando lo que tengo es un juego perdedor y aún así doblo la apuesta. Mi juego es corto, muy corto.

Pero mi dicha buena.

¿Cómo se siente descubrir lo que sos? ¿Cómo se siente amar lo que deberías odiar?

Cada cosa en su lugar

Desde que me participaron en La Conjura de los Necios, siento mi Quéselevacer.... quedó rezagado. Pero no creo que esté del todo mal.
La Conjura creo que tiene el objetivo de plantear interrogantes para cosechar opiniones, mientras que Quéselevacer... no tiene objetivos. Por ende, cuando me surjan interrogantes dignos de ser planteados a la comunidad, probablemente los postearé ahí. Para todo lo demás (si es que queda algún "demás"), existe este blog.

¿Responder o no responder?

He notado que, generalmente, los bloggers tienen la costumbre de responder todos los comentarios que les hacen en sus posts. Entiendo a éste como un acto de agradecimiento hacia quien le ha comentado mas que como una respuesta necesaria al comentario.
En mi caso, pocas veces contesto a los comentarios. Y si no lo hago es porque no me motivan respuesta o réplica, lo cual no quiere decir que no me haya parecido bien el comentario o que sea un desagradecido. Simplemente soy así. Además, supongo que no todos los comentarios son hechos con ánimo de ser respondidos.
Aprovecho, entonces, para agradecer a todos aquellos que me leen y opinan con comentarios en mis posts. Si no les respondo no es porque no me interesan sus comentarios, sino porque no todos los comentarios me motivan respuesta. Pero sí, y que ésto quede bien claro, todos los comentarios son bienvenidos y apreciados.

Vacaciones

Si estoy muy ausente, es porque me encuentro vacacionando.
Ya volveré, escribiré y contestaré... si es que a alguien le importa, claro está.

Ponele

Cuando alguien te contesta "ponele", significa que no entendió muy bien todo lo que le acabás de explicar y no tiene intención de volverte a escuchar. Es como un consentimiento a medias (por las dudas).

Ganas

Son tantas las ganas que tengo, que siento que hasta se puede leer en mi frente, quedando en absoluta evidencia.
Sin embargo, considerando la poca reacción, supongo que nadie lo nota. Bah, nadie excepto una persona, quien me parece que nota mas de lo que yo quisiera.
Y yo, que todavía no me decido. A veces me descubro mucho mas enroscado de lo que creo y digo ser. A veces siento que basta solo un empujón... Y yo, que todavía no me decido.

Fashión

Ayer, yendo para el trabajo, me cruzo con una señorita que llevaba puesta una musculosa de esas que tienen unas manchas de manos en la zona pectoral. ¿Las ubican?
Bueno, la cosa es que esta señorita no tenía con qué rellenar la prenda, por ende las manchas de manos, en lugar de quedar sobre sus bustos (donde se supone deberían quedar) , le quedaban a la altura de las costillas inferiores.
Digo yo... ¿cómo se le ocurre comprarse esa musculosa?
Distintas hipótesis:
a) Le gusta como quedan las manos a la altura de las costillas.
2) Es una boluda y no entendió la onda de la musculosa
iii) Se sobreestimó a la hora de comprarla y ahora la usa por orgullo

Por lo pronto, descarto la primer opción

De haberlo sabido...

Siempre le dije cosas lindas. Cada vez que podía, cada vez que el contexto lo permitía, le decía algo lindo. Un halago, un piropo. Cosas que la hacían sentir bien. Cosas que, según ella, le levantaban la autoestima.
Y ella siempre me lo agradecía. Siempre le gustó que lo haga.
Hoy volví a hacerlo, y por poco me trata de pajero.
¿Quién entiende a las mujeres?

¡Es una nena!

Su nombre es Julieta, y la adoro con todo el alma.

Ojos que hacen que no ven

Ayer, cuando volvía de DTM, a eso de las 23:30hs, subió al colectivo un travesti de esos que parecen el mono Navarro Montoya con peluca y ropa de mujer.
Sin molestar a nadie, el tipo (disculpen, no me sale tratarlo de "ella") se ubicó en el centro del colectivo, y la mayoría de los pasajeros -incluido yo- actuó como si este personaje no le llamara la atención en lo mas mínimo. Nadie se le quedó mirando raro, nadie haciendo comentarios, nada de nada.
Cuando el colectivo llegó a su parada, este muchacho bajó. Acto seguido, todos los pasajeros -incluido yo- depositaron su mirada en él, siguiéndolo hasta que se perdió de vista. Algunos hasta se rieron y comentaron.
Si es "políticamente incorrecto" actuar diferente frente a la presencia de una persona que es diferente ¿por que no lo es reírse y comentar cuando esta persona no está presente?

Semi-abandonado

Como que no estoy posteando mucho ¿no?
A veces el desorden mental que llevo no me permite cerrar ninguna idea coherente que encuentre digna de ser plasmada en este blog. Aunque si me fijo, no hay muchas cosas coherentes posteadas por aquí.
A como sea, no se ni por que estoy escribiendo ésto. Posiblemente para no sentir que tengo el blog abandonado.
Todavía no termino de caer, caer.... de caer, caer.... Dicen que los geminianos somos multifacéticos. Yo no creo en el zodíaco, pero indudablemente me siento mas multifacético que nunca. ¡Maldito zodíaco! Esa vez que me cagaste a esa chica.... yo no me olvido.
Es cualquiera, pero yo aprieto el botonito y listo...
¿Qué?

De (conquistas en) subtes III

Esta mañana, viajando en el subte, cómodamente sentado, se ubica al lado mío, de pié, un señorita muy atractiva.
Trajecito marron, blusita blanca con pequeños lunares... muy bien arreglada y perfumada. No llevaba anillo.
Me pregunté "Si quisiera producir un acercamiento ¿que debería hacer?" *. La pregunta rondó mi mente durante varios minutos sin que se me ocurriera nada interesante.
"¿Y si le cedo el asiento?", pensé, pero descarté al instante. Eso no sería mas que muestra de babosidad galopante con cero posibilidades de generar algún tipo de interés en mi de su parte. Y luego pensé "¿tan fuera de training estoy, que lo primero que se me ocurre es eso?". Me sentí un looser solo por no tener buenas ideas de como proceder.
Al rato se levanta el pasajero que viajaba sentado a mi lado, situación que la señorita de ojos grandes y contextura pequeña aprovecha. Y yo seguía pensando, pero nada se me ocurrió.
Apareció por la ventanilla mi estación y me bajé. Nunca mas la volveré a ver.
Diganme... ¿a ustedes se les ocurre alguna idea que se podría haber implementado?

________________________________________________________
* Nótese el condicional. El asunto no era mas que una suposición. No pensaba realmente producir ese acercamiento.

Monoambiente

Ayer hacía tanto, pero tanto calor, que decidí llevar el colchón al living -donde tengo el aire acondicionado- y pasar la noche ahí.
Amuché los muebles, corrí la mesa del comedor contra la mesa ratona y el sillón, redistribuí las sillas, y tiré el colchón en el espacio entre la pared y la mesa.
¡¡Ahhhhhh!! ¡¡Que placer!! Debería haber hecho lo mismo anteayer.
Me dí cuenta que podría vivir tranquilamente en ese espacio y prescindir del resto de la casa.

¡Alquilo habitaciones (calurosas)! ¿Algún interesado?