Nota mental

No debo dejar que la curiosidad me gane. No debo dejar que la curiosidad me gane. No debo dejar que la curiosidad me gane. No debo dejar que la curios....

Maldita disconformidad

Es curioso como la ambición te juega en contra, dejandote la mayoría de las veces en una situación de disconformidad.
Uno puede ser completamente feliz con lo que tiene, hasta que ve la posibilidad de tener algo mejor. En ese momento, lo que uno tiene pasa a ser bosta y anhela aquello otro.
Desde hace varios años que estoy esperando que se me dé cierta posibilidad, situación, anhelo personal, sueño, o como quieran llamarlo.... llamemoslo, por ejemplo, "Tito". Finalmente, Tito llegó, me lo están ofreciendo ahora, ya, en este momento. Sin embargo, hace una semana me dí cuenta de cuanto mejor sería que Tito se diera en otro momento, en una fecha específica, donde se pueda juntar con "Pepe", siendo Pepe otro sueño, anhelo, etc. Mas considerando que Pepe es un sueño aún mayor y que sería imposible si no se dá junto con Tito.
Ahora que Tito es perfectamente posible, pero Pepe sería imposible con este Tito, ya Tito no me hace feliz. Pero sí me habría hecho feliz si nunca hubiese existido la posibilidad de Pepe.
¿Quedó clarisimo, no?
Creo que los nombres que elegí para bautizar a mis anhelos, fue poco feliz... como que parece una especie de declaración gay, no? Jajaja! Bueno, ya fué... me dá fiaca pensar en otros nombres y cambiarlos...

Confesión Nro. 1

Estoy haciendo trampa en algo.
Si bien se que no debería y un poco de cargo de conciencia tengo, la verdad es que por ahora lo estoy disfrutando.
¿Soy una basura por eso? Si, ya se... obviamente depende de lo que se trate la trampa. Lo siento, pero ese dato no formará parte de esta confesión.
Igualmente, estaría bastante tranquilo con mi pequeña trampita si no fuera porque cometí un error: se lo conté a alguien mas. Boca floja, si los hay!!
Mas allá de que tengo plena confianza en la persona, y que me prometió que no se lo cuenta a nadie, ya no es lo mismo. Ya no es MI secreto. Ya no depende solo de mi que no trascienda. Y eso me hace sentir inseguro, no solo por la posibilidad de que se sepa, sino porque también me siento expuesto ante esa persona.

Y... se veía venir

Va apenas mas de una semana y ya comienzo a sentir la soledad.
Ayer le dejé una pista a Laura. Veamos si encuentra el camino hasta aquí.... y si le interesa seguirlo.
Si lo hace, supongo que sería mi primera lectora. Esperemos no sea la última...

Un embole!!

Releeo mi blog y pienso: QUE EMBOLE!!! Jajaja.
Quéselevacer... espero en las proximas publicaciones ponerle algo mas de condimento.
Que depresión... juro que puedo ser mas gracioso. LO JURO!!!

La egolatría del blog

Luego de visitar varios blogs, tiendo a creer que los blogs son, mas que nada, espacios egolatras. Es decir, son espacios reservados para uno mismo, donde uno se siente amo y señor, donde su palabra es autoridad y donde uno decide los temas a publicar.
No digo que me parezca malo, mas bien lo contrario, creo que es parte de la naturaleza del ser humano.
Los usuarios, en su mayoria, muestran la imagen de sí mismos que mas les gusta, ya sea porque les parece que es su lado mas seductor, o porque es una faceta propia que de alguna manera quieren mostrar y en su vida cotidiana no logran hacerlo.
Y tan reservado, tan egoista son los blogs que, por mas que haya excepciones, la mayoría de los bloggeros que están en pareja, rara vez la mencionan.
¿Notaron esto alguna vez? ¿O justo se dió la casualidad de que los blogs que vi yo tenían esta particularidad?
Suponiendo que no estoy equivocado y este caso se dá habitualmente... ¿por que será que esto pasa?
Si tomamos por cierto lo que digo en el primer parrafo, es lógico que esto se de así.
¿Qué mejor para el ego que lograr seducir a las personas -sobre todo a las del sexo opuesto- con el personaje que uno crea para su blog? Al explicitar que uno está en pareja, se puede terminar con la fantasía de quien se interesa por tu personaje. Y mas allá que uno no busque ligar a traves de su blog, la sensación de sentirse deseado, o creer que podría serlo, es realmente reconfortante. Sobre todo para el ególatra.
Ademas de eso, lugares para compartir con la pareja, deben -o deberían- haberlos varios. Este es el rinconcito propio, el lugar para uno, para compartirlo en principio con sigo mismo y luego con otra gente.... claro que excepciones las hay, pero creo que son las menos.
Uh! Escribiendo esto, descubro que probablemente yo esté haciendo lo mismo. Que vergüenza!! Jajaja.
Igualmente, dado que las muestras en las que baso este pensamiento son realmente reducidas y, seguramente, no puedan representar al universo de blogs -mas si consideramos que todos siguen un patron, el cual es que de alguna manera estan relacionados con mis contactos- esta publicación podría ser realmente cualquiera!!
En fin... si es cualquiera, que sea cualquiera!! Yo lo publico igual!! Este es mi espacio ególatra y por ende, si yo lo digo, debe ser verdad!! Jajaja.

De visita en otro blog

Antes que nada quiero decir que en esto de los blogs soy lo mas principiante que hay. No solo porque recién abrí el mío, sino porque tampoco tengo cultura bloggera ni experiencia visitando, leyendo y opinando en otros blogs. Mas que el blog de algunos amigos y algún que otro link a publicaciones interesantes que me han pasado, nunca me dió por buscar entre blogs a ver que se escribe por ahí. Pero la semana pasada empecé.
Estuve frecuentando a una chica llamada Laura -bah, no a ella, sino a su blog "insolada"- y debo decir que un poco me enganché. No principalmente por su redacción, la cual considero que es muy divertida, sino por las cosas que la motivan a escribir.
No hace falta escribir sobre grandes teorías o importantes ensayos. A ella parece motivarle distintas circunstancias cotideanas de nuinguna índole en particular, y cuando escribe, lo hace con gracia, aunque parece tener un serio problema de adicción a las metáforas, jeje.
Si, ya se... no es ninguna novedad. Debe haber millones de blogs de millones de personas que hacen lo mismo. Y qué? Yo empecé por el de ella, y me estoy divirtiendo.
Recuerdo que en uno de sus posts se plantea la diyuntiva entre promocionar su blog con sus conocidos y exponerse con sus pensamientos ante ellos, o dejarlo así para poder expresarse con total libertad, pero corriendo el riesgo de quedarse hablando sola.
Ya estoy publicando el link a su blog, así que la promociono yo, aunque a ella no le guste ;-).
Bueno, tampoco es tan atrevido, che... si total por acá no pasa nadie, jajaja.
Volviendo al tema, yo también tengo la misma diyuntiva, como seguro también la debió tener gran parte de la gente que se creó un blog.
Todavía no se que voy a hacer al respecto... de hecho ni siquiera puse mi nombre ni me identifiqué. Parece que por ahora me tira la libertad que me dá el anonimato, pero, dado que es difícil promocionar un blog anónimo, seguro pronto comenzaré a sentirme solo. Veremos que pasa en ese entonces.
Y con respecto a Laura, por ahora voy a seguir frecuentandola. No se si a ella sola... por ahora no me tira salir a buscar mas y mas blogs. Temo caer en la dispersión total que te termina llevando al aburrimiento.

Prueba

¡No lean!

Por algo se empieza

Bueno, finalmente lo hice....
No hace una semana que le dije a una persona amiga, al enterarme que había creado su propio blog, que yo nunca iba a tener un uno... y mirenmen!!
Quélevoyacer... no se bien por que lo hice. Se me vienen varias razones a la mente, pero la que mas me convence como candidata a ser "la real razón", es a la vez la que menos me gusta.
Eh!? Que la diga? Perá.... recién empiezo. Necesito tiempo para entrar en confianza y confesar mis miserias, jeje.
Al menos puedo decir cuales NO son las razones:
No es porque "tengo algo que decir" y necesito un medio para expresarlo.
Tampoco para que mis amigos piensen que soy "cool".
Seguro no es para llevar un diario íntimo.
Y menos para trascender con mis escritos inteligentes e interesantes.
No se aún que proposito le voy a dar a este espacio. Por ahora solo escribiré lo que se me ocurra, aunque mas no sea una sarta de ideas inconexas, total... es posible que nadie mas que yo entre a leer algo. Y si alguien mas lo hace, me amparo tras el anonimato!! Ja!
Por ahora no tengo mas objetivo que ese. No pretenderé que las entradas publicadas tengan cierto nivel de altura, ni que deban ser necesariamente interesantes para alguien, ni siquiera para mí. Tampoco me haré problema si se me escapan las faltas de ortografía, verán ese nunca fué mi fuerte.
Igualmente, se que no soy de persistir en las ideas que no me reditúan emocionalmente, con lo cual es posible que este blog quede en el olvido muy pronto. Veremos que pasa.
En fin, nada... eso...
Es todo por ahora. Saludaría, pero... a quién??