Amistad entre hombres y mujeres: ¿perros o cerdos?

Sin ánimo de entrar en el eterno debate sobre la existencia de la amistad entre hombres y mujeres, yo creo que, al menos, existe un tipo de "relación amistosa" que se puede parecer mucho a la amistad, pero por ahora me reservo el derecho de no llamarla "amistad".
En las personas con las que uno podría mantener una relación amistosa, se pueden identificar dos clases distintas: perros y cerdos.
Como todos saben, el perro es un animal doméstico. Esto significa que uno lo puede amaestrar, puede convivir con él y hasta hacerlo parte de la familia. Podemos tener una gran relación amistosa con un perro, podemos jugar con él, extrañarlo cuando está lejos, preocuparnos cuando está enfermo y hasta llorarlo como a un hermano el día muere. Puede ser nuestro fiel compañero durante lo que dura la vida y mantener la relación intacta a través de los años.
Un cerdo también puede ser un animal doméstico. Uno lo puede amaestrar, convivir con él y hacerlo parte de la familia. Podemos tener con el una relación similar a la que podemos tener con el perro, pero existe una gran diferencia: en un momento de debilidad, con un cerdo, podríamos sentirnos tentados a hincarle el diente. Puede que esto no ocurra nunca, pero sabemos que el cerdo es sabroso, y por ende la posibilidad está latente. En cambio, el perro no es sabroso, por lo que podemos estar seguros que jamás va a pasar (salvo casos extremos de falta de alimento).
En mi vida he mantenido muchas relaciones amistosas con mujeres cerdo. Sin embargo, salvo alguna excepción, no recuerdo haberme relacionado amistosamente con mujeres perro. Quizás solo las mujeres cerdo son las que me motivan una relación amistosa. O quizás el perro realmente no exista. Tal vez todo perro es un cerdo en potencia para el sexo opuesto.
Me pregunto si solo soy yo o es así para todos, hombres y mujeres. ¿Habré sido perro para alguna de mis cerditas?

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que lo que motiva a la amistad entre el hombre y la mujer es la potencialidad de cerdo que tenga el amigo en cuestión. De ahí a que el perro se convierta en chancho, hay un largo trecho, pero el alcohol suele engañar nuestra mente y hacer que todos los animales sean cerdos :P

Andre dijo...

Ja! Volviendo a la carga Sr Signo....???
Yo creo en las amistades perro, de verdá. aunq no pueda afirmar que ese lindo y "seguro" perrito desps no termine siendo uno de los 3 chanchitos!

Paula Narywonczyk dijo...

Recién llegué de San Luis, muy contenta por haber encontrado siete perros hermosos q me hicieron pasar el mejor finde de mi vida!!!!
No lo puedo negar, en más de una ocasión sentí q nos mirabamos más como cerdos...y bue por mi parte DIOS QUIERA Q AL MENOS DOS DE ELLOS SE TRASFORMEN EN CERDOS!!!

Jerry dijo...

Letal: Esos dos ya son cerdos (habría que ver los otros 5). Lo que vos quisieras es que se conviertan en jamón.

Paula Narywonczyk dijo...

Me armaría una flor de picada!!!
Me acordé de los Caligaris "Chanchos Amigos"

Roky Rokoon dijo...

siempre somos perros y ellas cerdas
que destino el nuestro
abrazo