¿Responder o no responder?

He notado que, generalmente, los bloggers tienen la costumbre de responder todos los comentarios que les hacen en sus posts. Entiendo a éste como un acto de agradecimiento hacia quien le ha comentado mas que como una respuesta necesaria al comentario.
En mi caso, pocas veces contesto a los comentarios. Y si no lo hago es porque no me motivan respuesta o réplica, lo cual no quiere decir que no me haya parecido bien el comentario o que sea un desagradecido. Simplemente soy así. Además, supongo que no todos los comentarios son hechos con ánimo de ser respondidos.
Aprovecho, entonces, para agradecer a todos aquellos que me leen y opinan con comentarios en mis posts. Si no les respondo no es porque no me interesan sus comentarios, sino porque no todos los comentarios me motivan respuesta. Pero sí, y que ésto quede bien claro, todos los comentarios son bienvenidos y apreciados.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo contesto todos los comentarios, porque me parece una buena forma de llevar el blog un poco mas alla, pero entiendo lo que decis.
Igual, es molesto ir a ver qué contestaron a tu comentario y ver que el dueño/a del blog no lo contesto.

Andre dijo...

Mmmmm, vos decís que esa es "la cuestión"?