Indeseable y Yo

Martes, 4:30 de la mañana.
Quien suscribe, parado en la esquina de Farmacity esperando por el Termofren que fue a buscar de urgencia. De pronto se acerca un indeseable con cara de "a éste, algo le saco.".

Indeseable: Amigo... ¿no me das 50 centavos?
\_O_/: No tengo.
(pasan 10 segundos de silencio y mirada fija de Inseseable hacia mi)
Indeseable: ¿No me das 50 centavos?
\_O_/: No tengo.
(pasan 10 segundos de silencio y mirada fija de Inseseable hacia mi)
Indeseable: Sos un guacho puto de mierda.

Resignado, Indeseable sigue camino murmurando por lo bajo algo así como "Grrmbambrrrchot....". Cruza la avenida mientras llama a los gritos a un transeúnte que caminaba por la vereda de enfrente.
El transeúnte se detiene a ver que necesitaba Indeseable. A los pocos segundos, el transeúnte levanta los brazos en señal de "no puedo ayudarte".
Indeseable, nuevamente resignado, gira y ve que, a la distancia, quien suscribe miraba la escena de lejos. Entonces decide volver a cruzar la avenida dirigiéndose hacia mí.

Indeseable: ¿¡Qué mirás, eh!? ¿¡Qué mirás!? ¿¡Por que no mirás para otro lado, eh!? ¿¡Qué tenés que andar mirándome, eh!? ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos!
\_O_/: Disculpá. Para algún lado tengo que mirar.
Indeseable: ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos! ¿¡Qué tenés que andar mirándome, eh!?
\_O_/: Ya te dije que no tengo.
Indeseable: (deja caer su bolsito al piso en señal de prepararse para atacar) ¡Ahora me vas a dar los 50 centavos! (el muchacho parecía tener sus frases de cabecera).
\_O_/: Mirá, ya te pedí disculpas. En serio no tengo plata.
Indeseable: Ahora ya es tarde para pedir perdón.
\_O_/: Tenés razón. Estoy nervioso, mi hija está enferma y vengo a buscar un medicamento de urgencia.
Indeseable: Si, pero te equivocás, chabón. Te quivocaste. (comienza a alejarse) Ojalá que tu hija se cure ¡puto!

Fue lo último que Indeseable me dijo, y se alejó. No lo volví a ver.

4 comentarios :

ccccc dijo...

Por que lo llamaste Indeseable antes de saber que iba a pedir? Pobre flaco, igual, bueno, despues se entiende.
Rescata que no muchos "Indeseables", le desean que se cure a una hija, jajaja

Jerry dijo...

¿La verdad, Cata? Puro prejuicio.
Igualmente, se notaba en la forma en que me miraba mientras se acercaba. Que se yo...

yo dijo...

y como anda tu hija?
yo también me hubiera asustado..

Jerry dijo...

Anda muy bien. Gracias por preguntar.